Páginas

martes, 21 de mayo de 2024

OCTAVO 2025


APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

En el siguiente link, encontrarás la guía que se trabajó en clase:

https://actividadeseducativas.net/wp-content/uploads/2018/11/Sistema-Reproductor-Masculino-para-Cuarto-de-Primaria.pdf

REPRODUCCIÓN SEXUAL



A partir de la lectura de la actividad anterior, responde:


1. Define que es la reproducción sexual
2. ¿Cuál es son las gónadas masculinas y femeninas? Dibújalas
3. Indica el nombre de las células sexuales masculinas y femeninas. Y dibuja el proceso de la fecundación.
4. Cuáles son las diferencias entre la fecundación interna y externa. Dibuja cada tipo de fecundación.
5. Realiza un crucigrama con las palabras vivíparo, ovíparo y ovovivíparo.

REPRODUCCIÓN ASEXUAL

A partir de la siguiente lectura:

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_5/S/SM/SM_S_G05_U03_L03.pdf

Responde las siguientes preguntas en el cuaderno:

1. ¿Qué es la reproducción?
2. ¿En qué consiste la reproducción asexual?
3. Realiza un cuadro comparativo con los 4 tipos de reproducción asexual. Incluye la definición, ejemplos de organismos con esa reproducción y los dibujos. Ejemplo






ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS

Mira el siguiente video sobre un experimento que realizó a unas gemelas: 


Reflexiona sobre el daño que hacen los ultraprocesados en el cuerpo y realiza una pieza grafica donde invitemos a la comunidad a comer sano y menos ultra procesados en Canva.

Sube el link del trabajo en el classroom. Recuerda que el código de la clase es: lberur5w o accede a la clase a través de este link:https://classroom.google.com/c/Njk4ODgwMjQxMTA2?cjc=lberur5w

SISTEMA DIGESTIVO

Mira el siguiente video:


Como funciona su Sistema Digestivo


Responde las siguientes preguntas

1. ¿Cuál es la función del Sistema Digestivo (SD)?
2. ¿Cuáles son los cuatro componentes que forman el SD?
3. Enumera los órganos del Tubo Digestivo
4. ¿Qué sucede en la boca durante la digestión inicial?
5. ¿Cuál es la función de la esófago en el proceso de deglución?
6. Describe el papel del estomago en la digestión.
7. ¿Qué ocurre en el intestino delgado y grueso? 

8. Elabora una sopa de letras con 10 palabras claves mencionadas en el video


502

1. DESCONECTADA: 

Busca tu tarjeta en el siguiente link y dibújalo en el cuaderno. Tarjetas de Acceso Code 502

2. CONECTADA:

Ve a: https://studio.code.org/sections/KHJTCG y desarrolla los retos


503

1. DESCONECTADA: 

Busca tu tarjeta en el siguiente link y dibújalo en el cuaderno.
Curso 503 Code

2. CONECTADA:

Iniciar sesión usando las Imágenes secretas los estudiantes pueden seguir estas instrucciones:
Vaya a https://studio.code.org/sections/DYJKQQ

2. Haga clic en su nombre.

3. Haga clic en su Imagen secreta.

4. Empiece a trabajar en los módulos de programación



FUNCION DE NUTRICIÓN

 

Quintos 2025

https://studio.code.org/sections/LLVJLJ 



  


 PRÁCTICA DE SOBRE SALUD VISUAL

La siguiente practica, es un ejercicio recreativo para conocer la salud visual de nuestros ojos como parte del tema de los Órganos de los Sentidos.

Sin embargo, esto no corresponde a un diagnóstico ya que es un profesional de la salud quien tiene la autoridad para determinar el estado visual que presenta nuestros ojos.

1. Elabora la siguiente tabla en el cuaderno para registrar los resultados:


2. Ingresa al siguiente link: https://visionscreening.zeiss.com/es-CO y sigue las instrucciones.

3. Marca los resultados del test colorando el ojo de acuerdo a los resultados. Verdes si es optimo en la prueba o rojo si no. Tenga en cuenta que puede que un ojo tenga mejores resultados que el otro. 

4. Si estan ubicados por parejas, se turnan para la realización del test. Es importante que en el momento de la realización, no moleste al compañero ya que esto puede alterar los resultados de la prueba.

5. Ahora, realizaremos un test de Prueba de daltonismo con placas pseudoisocromáticas (PIP) para determinar si tenemos o no dificultades para ver colores. Ingresa al link: https://www.es.colorlitelens.com/pip-color-blind-test , lee las instrucciones, realiza la prueba y escribe los resultados.











1 comentario:

Indica el nombre del estudiante y el curso.